Grúa montada en camión
Camiones especiales
Esta grúa todoterreno montada en camión está diseñada para tareas de elevación de alta resistencia en terrenos complejos. Impulsada por un motor de 340 HP, una transmisión de 12 velocidades y ejes motrices de doble reducción, ofrece un rendimiento excepcional para operaciones de elevación en desiertos, terrenos fangosos y pendientes pronunciadas.
Diseñado con flexibilidad operativa en mente, ofrece opciones de transmisión 4×4, 6×6 y 8×8 y admite capacidades de elevación de 2 a 18 toneladas. El robusto motor WP10 (disponible en configuraciones de 290 HP a 380 HP) garantiza una potencia estable en condiciones exigentes, mientras que el chasis y el sistema de ejes reforzados mejoran la fiabilidad todoterreno.
- Potencia del motor 340HP / 2200 rpm
- Capacidad máxima de elevación 2–18 tons
- Configuración del chasis Ejes motrices de doble reducción
- Modos de tracción 4×4, 6×6, 8×8
Modelo | |||
Tipo de tracción | 4×4 | 6×6 | 8×8 |
Cabina | Cabina exteriorParachoques de metal Escalera de tres escalones Parasol exterior Techo corredizo (manual) Espejo retrovisor (ajuste manual) Cabina interiorAsiento del conductor con suspensión neumática Aire acondicionado de refrigeración y calefacción Volante (con altura y ángulo ajustables) Cerradura de puerta (manual) Radio (con reproductor MP3) instrumentos digitales | ||
Motor | Tipo: WP10.290E32 Versión: EURO II Desplazamiento (I): 9,726 Max. potencia (HP/rpm): 290/2200 Max. par (N.m/rpm): 1160/1200~1600 Cilindros: 6 en línea | Tipo: WP10.340E32 Versión: EURO II Desplazamiento (I): 9,726 Max. potencia (HP/rpm): 340/2200 Max. par (N.m/rpm): 1250/1400~1600 Cilindros: 6 en línea | Tipo: WP10.380E32 Versión: EURO II Desplazamiento (I): 9,726 Max. potencia (HP/rpm): 340/2200 Max. par (N.m/rpm): 1460/1400~1600 Cilindros: 6 en línea |
Transmisión | 9JS150A / 15.53-1 Marchas: 9 velocidades hacia adelante Sincronización o malla constante: malla constante Caja de transferencia: sí Toma de fuerza (PTO): sí | 12JS160T / 15.53-1 Marchas: 12 velocidades hacia adelante Sincronización o malla constante: Sincronización Caja de transferencia: sí Toma de fuerza (PTO): sí | 12JS200T / 15.53-1 Marchas: 12 velocidades hacia adelante Sincronización o malla constante: Sincronización Caja de transferencia: sí Toma de fuerza (PTO): sí |
Sistema de dirección | Engranaje de dirección de bolas recirculantes 8098, servomotor hidráulico | ||
Embrague | Disco de fricción seco único de Ø430mm, resorte de diafragma, tipo de empuje | ||
Tanque de combustible | 400L (hierro) | ||
Eje delantero | 7000kg, eje de dirección motriz, bloqueo del diferencial | 7000kg, eje de dirección motriz, bloqueo del diferencial | 8000 kg 8000 kg, eje de dirección motriz, bloqueo del diferencial |
Eje medio y trasero | 13000 kg, eje motriz de doble reducción, amortiguador hidráulico, bloqueo del diferencial | 13000 kg 13000 kg, eje motriz de doble reducción, bloqueo del diferencial | 13000 kg 13000 kg, eje motriz de doble reducción, bloqueo del diferencial |
Suspensión | 10 piezas delanteras / 8 6 piezas traseras de resorte parabólico duro | Delantero 10 piezas / Trasero 13 piezas de resorte parabólico duro | Delantero 12 piezas × 2 / Trasero 13 piezas de resorte parabólico duro |
Frenos | Servicio: frenos de aire de doble circuito Emergencia/Estacionamiento: freno de potencial de resorte Auxiliar: EVB (ABS opcional) | ||
Equipos eléctricos | Alternador: 70Amp Motor de arranque: 5.5kW Baterías: 2×12V – 135AH | ||
Datos de rendimiento | Gradeabilidad @GVM: 30% Velocidad máxima en carretera con cambios: 80 km/h Relación de transmisión final: 5.263 (opcional 4.769, 5.921) | ||
Neumático | Tamaño y clasificación de capas: 12.00R20-18PR Llanta de acero | ||
Camión con grúa de carga | Capacidad máxima de elevación 2000-8000 kg | Capacidad máxima de elevación 8000-12000 kg | Capacidad máxima de elevación 12000-18000 kg |
Dimensiones | Distancia entre ejes (WB): 4500mm Longitud total (OL): 7100mm Ancho total (OW): 2550mm Altura total (OH): 3670mm Voladizo delantero (FOH): 1515mm Voladizo trasero (ROH): 1900mm | Distancia entre ejes (WB): 4450 1450mm Longitud total (OL): 9500mm Ancho total (OW): 2500mm Altura total (OH): 3670mm Voladizo delantero (FOH): 1435mm Voladizo trasero (ROH): 1900mm | Distancia entre ejes (WB): 1500 5050 1450mm Longitud total (OL): 8500mm Ancho total (OW): 2500mm Altura total (OH): 3670mm Voladizo delantero (FOH): 1435mm Voladizo trasero (ROH): 2300mm |
Peso total del vehículo | 10000kg | 13500kg | 15500kg |
*Los datos anteriores están sujetos al producto real.
- Manejo de materiales: Eleva y coloca materiales de construcción como barras de acero, andamios, paneles de hormigón, ladrillos y áridos con precisión donde se necesitan.
- Instalación de equipos: Asiste en la colocación de maquinaria ligera, unidades de aire acondicionado, secciones de tuberías y componentes estructurales de acero.
- Transporte en obra: Mueve herramientas, equipos o materiales entre diferentes zonas de la obra para optimizar el flujo de trabajo.
- Reubicación de árboles: Se encarga de la elevación y el trasplante de árboles grandes con cepellones, lo que la convierte en una máquina esencial para proyectos de paisajismo y áreas verdes.
- Instalación y mantenimiento de instalaciones: Apoya la instalación o reparación de infraestructura urbana como semáforos, señales, papeleras, barandillas y esculturas públicas.
- Operaciones de servicios públicos y alcantarillado: Se utiliza para izar tuberías de drenaje, tapas de alcantarilla y equipos de limpieza durante trabajos de servicios públicos subterráneos.