Equipos de electrodesionización

<strong>Equipos de electrodesionización </strong>
Solicite un presupuesto

Equipos EDI
EDI (electrodesionización) es una tecnología de tratamiento de agua revolucionaria y respetuosa con el medio ambiente que combina las tecnologías de electrodiálisis e intercambio iónico para llevar a cabo la desalinación y filtración con membrana.

Los equipos EDI utilizan el agua de salida de equipos OI (ósmosis inversa) como agua de alimentación. La resistividad del agua de salida del sistema de ósmosis inversa es normalmente de 40-2μS/cm (25℃) y la resistividad del agua de salida de los equipos EDI alcanza 18MΩ.cm (25℃). La corriente de salida del electrodeionizador cumple con los requisitos de resistividad de 1-18.2MΩ.cm (25℃).

Los equipos EDI producen agua continuamente, no regeneran álcali ni ácidos y permiten el funcionamiento sin supervisión. Los equipos de electrodesionización son respetuosos con el medio ambiente y se utilizan principalmente en la industria química, eléctrica, electrónica y farmacéutica. Estas máquinas representan un progreso revolucionario en la industria de equipos de tratamiento de aguas residuales.

Ventajas de los equipos EDI
Los equipos de electrodesionización ofrecen un método de regeneración sin químicos; esto significa que el lugar de trabajo es mucho más seguro ya que no requieren el uso de cáustica ni ácidos peligrosos. La ausencia de estos químicos corrosivos significa que no tenemos que neutralizar residuos.

La electrodesionización es un proceso continuo. Las resinas de intercambio de iones se regeneran continuamente gracias al campo eléctrico DC. A diferencia del intercambio iónico convencional, no se producen fugas de iones; esto mantiene el alto nivel de pureza del agua. El campo eléctrico ofrece un ambiente bacteriostático dentro de la celda EDI, lo que evita el crecimiento de bacterias y otros organismos.

Nuestros equipos de electrodesionización destacan por su bajo consumo. Estos equipos no utilizan cáustica ni ácidos; esto permite reducir el coste de mano de obra ya que no requieren la supervisión. Los costes de inversión son mínimos, ya que este sistema no hace uso de equipos de neutralización, bombeo o almacenamiento de químicos.

El electrodeionizador ocupa menos espacio que los equipos de intercambio de iones convencionales.

Cuándo es necesario utilizar un equipo de electrodesionización
Los electrodeionizadores son perfectos para:

1. Desionización de lecho mixto regenerable
1) No requiere el uso de ácidos o sustancias cáusticas, bombeo, neutralización de residuos o eliminación de residuos.
2) Costo de producción bajo ya que no requiere supervisores ni regeneración química.
3) Ocupa poco espacio

2. Desionización de lecho mixto (depósitos de alquiler de regeneración externa)
1) Calidad de agua constante, ya que no se producen fugas de iones.
2) No requiere el alquiler de depósitos y no tiene recargos por demora mensuales o cargos de envío.

3. Sistema de ósmosis inversa de dos etapas
Elimina la necesidad de un segundo banco de membranas de ósmosis inversa y equipos de control, bombas y tuberías.

Aplicaciones estándares de los equipos EDI
• Ofrecer agua de grado USP (Farmacopea de Estados Unidos)
• Producción de agua purificada
• Alimentación de destiladores WFI (agua para inyección)
• Generación de vapor / Alimentación de calderas
• Microelectrónica / Agua de aclarado y relleno de semiconductor
• Agua desmineralizada de alta calidad
• Industria general
• Acabado de la superficie
• Fabricación de productos químicos
• Sistemas centrales de universidades y hospitales

Ventajas de la electrodesionización-Aplicaciones farmacéuticas
Los sistemas EDI cuentan con un modo de operación bacteriostático. El campo eléctrico reduce el crecimiento de bacterias en lechos de resina. Algunos equipos de electrodesionización pueden esterilizarse con agua caliente; por consiguiente, la esterilización es más efectiva y el enjuague es más rápido. La OI y EDI cumplen con las especificaciones de conductividad de primera etapa, mientras que la ósmosis inversa de dos etapas convencional (OI/OI) no las cumple debido a CO2 y/o NH3.

Ventajas de la electrodesionización-Aplicaciones para la generación de vapor
La generación electroquímica continua de un sistema EDI ofrece una calidad de agua constante y no presenta fugas de iones. La electrodesionización no requiere la supervisión de operación. Este proceso es perfecto para lugares alejados que dependen de químicos y depósitos de desionización. La electrodesionización ofrece un agua de baja conductividad de una calidad superior a la de la ósmosis inversa de dos etapas.

Ventajas de la electrodesionización-Aplicaciones en microelectrónica
A diferencia de los equipos de intercambio iónico tradicionales, los sistemas EDI ofrecen agua de alta calidad con pocas partículas, ya que no se produce el desgaste de resina debido al retrolavado o estrés osmótico. Los equipos de electrodesionización ofrecen agua con un contenido inferior de COT (carbón orgánico total) ya que el campo eléctrico elimina las moléculas orgánicas cargadas. La capacidad de eliminación de boro es superior a la de la desionización por lecho mixto, a no ser que las columnas del lecho mixto se regeneren frecuentemente.

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje