Compresor de aire a tornillo rotatorio (de autobús eléctrico)
Los autobuses eléctricos son cada vez más y más comunes, pero los compresores tradicionales impulsados por un motor de combustión interna no funcionan en ellos. Es por eso que hemos desarrollado el compresor de aire eléctrico serie MD3, que está especialmente diseñado para resistir las exigentes condiciones cuando se opera un autobús eléctrico, a través de carreteras bacheadas, cuestas difíciles o carreteras en mal estado en general. Este compresor para vehículo utiliza dos tornillos helicoidales de engranajes para comprimir el aire.
Otras características del compresor de aire para vehículos incluyen, un accionamiento de velocidad variable y un sistema de refrigeración de aire, asegurando que la unidad se encuentre siempre en las condiciones más óptimas. Esta unidad de compresor de aire pequeño está altamente automatizada, y ha tenido que pasar rigurosos ensayos y pruebas de seguridad, fiabilidad, eficiencia energética y resistencia antes de salir al mercado.
A. Sistema de refrigeración: Una combinación de refrigeradores de aire y de aceite.
B. Válvula de combinación de entrada: Una válvula de combinación Wolkair se selecciona cuidadosamente para su uso en la entrada del compresor de aire del vehículo. La válvula se abre y apaga automáticamente para la cantidad de aire comprimido que se aplica al sistema de frenos.
C. Motor eléctrico:
Potencia: 3kw
Certificaciones: CE
Grado de protección: IP56
Tipo de aislamiento: F
Eficiencia energética: IE3
D. Control automático G3 (solo para autobús eléctrico): Disponible con CAN&MODBUS
E. Base del motor: Pueden utilizarse diferentes materiales para personalizar la base del motor en diversas formas y espesores. La opción más popular son las bases de acero inoxidable.
F. Base de energía grado 1
G. Entradas de aceite (en ambos lados del tanque)/mirilla de nivel de aceite: Los usuarios pueden rellenar u observar los niveles de aceite des de diferentes direcciones.
H. Sistema de control de la temperatura del aceite: Tecnología patentada de control de temperatura GASCOT para solucionar el problema de aceite sobrecalentadose demasiado.
I. Tanque de separación: Diseñado para contener el aceite, sin derrames o escapes, cuando el autobús atraviese por terrenos difíciles, baches, cuestas o subidas.
J. Mecanismo de doble tornillo: El sistema de rotor utiliza dos tornillos para comprimir el aire. Este conjunto de tornillos rotativos de alto rendimiento es de la marca Wolkair y ofrece una gran fiabilidad, bajos niveles de ruido y una alta resistencia a vibraciones y golpes. Debido a este rotor de la más alta calidad el compresor de aire de tornillo rotativo MD3 está considerado de alta eficiencia energética.
K. Filtro de aire: Filtro de aire de la marca MANN. Hecho de un material altamente transpirable, el filtro provoca una ligera fricción en el aire que pasa a través de él. El uso de un dispositivo de filtración de aire también mejora la vida útil del tornillo.
L. Separador de aire y aceite: De la marca MANN, asegura la separación del aire y aceite, y la limpieza del primero así como también asegura un fácil mantenimiento.
M. Filtro de aceite: Procedente de MANN.
Diagrama de las dimensiones
A. Entrada de aire
Detalles técnicos
Código del modelo | MD3 | |
Presión de descarga (MPa) | 0.8 1.0 | |
Flujo volumétrico nominal (m3/min) | 0.37 0.32 | |
Temperatura de descarga (℃) | ≤90 | |
Electric Motor | Potencia (kW) | 3 |
Velocidad de rotación (rpm) | 2870 | |
Método de arranque | Arranque suave, velocidad variable | |
Voltaje (V) | 380 | |
Frecuencia (Hz) | 50 | |
Transmisión del movimiento | Accionamiento directo (con acoplamiento elástico) | |
Contenido de aceite en el aire comprimido | ≤1 | |
Diámetro de la tubería | 1/2 | |
Dimensiones (L×W×H) | 620×440×500 | |
Método de refrigeración | Refrigeración con aire | |
Peso total | 75 | |
Nivel de ruido dB(A) | ≤70 | |
Fuente de alimentación | DC600V (rango ajustable: 400-750VDC) | |
Capacidad del tanque de aceite (L) | ≤3.5 |