ZL50EV Cargadora de ruedas
Construida con un sistema hidráulico heredado casi en su totalidad de su homóloga diésel, esta cargadora de ruedas eléctrica ofrece una gran compatibilidad de piezas y un mantenimiento más sencillo. Los conectores eléctricos están diseñados para resistir el agua, el polvo y el aflojamiento, y todos los componentes clave tienen una clasificación IP67 o superior para garantizar un rendimiento fiable y un alto nivel de seguridad. En términos ambientales, ofrece claras ventajas, reduciendo significativamente las emisiones y la contaminación acústica. Además, su consumo energético medio es solo una cuarta parte del que suelen requerir los modelos diésel, lo que la convierte en una opción económica y sostenible para un funcionamiento a largo plazo.
- Capacidad del cucharón 2.7-4.5m³
- Longitud (con el cucharón en el suelo) 8710 mm
- Fuerza de elevación máxima 165 kN
El sistema de accionamiento eléctrico combina un motor de tracción de 200kW/1200N·m y un motor hidráulico de 140kW/350N·m, que funcionan de forma independiente para lograr una respuesta más rápida, una eficiencia de transmisión mejorada y hasta 8 horas de autonomía.
El acoplamiento envolvente patentado entre el motor y la transmisión absorbe más del 90% de las vibraciones en condiciones exigentes, mejorando la estabilidad del motor en un 35%.
Un módulo de enfriamiento dedicado con ventiladores electrónicos de velocidad variable monitorea la temperatura del motor y del aceite hidráulico en tiempo real, manteniendo la temperatura del aceite por debajo de 85°C y reduciendo el consumo de energía de enfriamiento en un 20%.
El sistema de control térmico de batería integrado mantiene un funcionamiento estable entre –30 °C y 50 °C, extiende la vida útil de la batería en un 30 % y admite el intercambio de batería para un tiempo de funcionamiento continuo.
Hay cuatro modos de trabajo disponibles; el sistema de control inteligente ajusta la salida de torque en tiempo real, logrando tiempos de ciclo rápidos con una elevación de 5.1 s y una descarga de 1.3 s.
La unidad de distribución de alto voltaje (PDU) integra funciones de monitoreo de aislamiento y enclavamiento eléctrico. Las opciones de frenado redundante dual (disco seco o húmedo) y una presión de aire de 12.4 MPa garantizan una seguridad de primer nivel.
- Carga nominal 5500kg
- Peso operativo 18200kg (1±5%)
- Capacidad del cucharón 2.7-4.5m³
- Altura máxima de descarga 3138-3663mm
- Tiempo de elevación 5.1s
- Tiempo de descenso 3.6s
- Tiempo de descarga 1.3s
- Velocidad de desplazamiento (F Ⅰ ) 0-13km/h
- Velocidad de desplazamiento (F Ⅱ ) 0-39km/h
- Velocidad de desplazamiento (R Ⅰ ) 0-13km/h
- Velocidad de desplazamiento (R Ⅱ ) 0-39km/h
- Radio de giro mínimo (sobre el neumático) 6371mm
- Capacidad de ascenso 30°
- Fuerza máxima de tracción 164kN
- Fuerza de elevación máxima 165kN
- Tiempo de funcionamiento de la batería (completamente cargada) 4-8h
- Longitud (con el cucharón en el suelo) 8710mm
- Ancho (hasta el exterior de los aros de auto) 2821mm
- Altura (hasta la parte superior de la cabina) 3537mm
- Ancho del cucharón 3048mm
- Distancia entre ejes 3420mm
- Ancho de vía 2226mm
- Distancia mínima al suelo 450mm
Motor
- Par Motor de desplazamiento 1200Nm, Motor de servicio 350Nm
- Potencia Motor de desplazamiento 200kW, Motor de servicio 140kW
- Velocidad 0-6000rpm
Sistema de transmisión
- Tipo Cambio eléctrico planetario
- Método de refrigeración Ciclo de presión refrigerado por aceite
Neumático
- Tamaño del neumático 23.5-25-16PR
- Presión del neumático 0.31±0.02MPa
Sistema hidráulico
- Tipo Bombas gemelas de caudal combinado
- Cilindros de elevación (número - diámetro × carrera) 2-Ø160×810mm
- Cilindro de descarga (número - diámetro × carrera) 1-Ø180×563mm
- Presión máxima de trabajo 18MPa
Batería
- Tipo de batería LFP
- Opciones de batería 282kWh-EVE/CATL
- Opciones de batería 350kWh-CATL
- Opciones de batería 400kWh-Qiyuan Green Potencia
- Opciones de batería Batería reemplazable
