Máquina secadora de cinta al vacío para la industria alimentaria
Secador al vacío con cinta transportadora/ Deshidratador al vacío con cinta / Secador de vacío de cinta
Generalidades
El secador al vacío de cinta continua para líquidos ha sido diseñado para resolver los problemas asociados a la extracción de materiales altamente concentrados de productos viscosos. El secador de pulverización centrífuga, tradicionalmente utilizado puede dañar los componentes sensibles al calor y hacer que los materiales se peguen a las paredes. De igual forma, los hornos de vacío no son adecuados para este tipo de operaciones debido a que el secado toma un largo tiempo y requieren grandes cantidades de energía.
Por lo tanto, nuestro secador de banda al vacío es ideal, ya que cuenta con una baja temperatura de secado, excelentes características sanitarias y satisface plenamente las normas de buenas prácticas de fabricación.
Aplicaciones
Extractos de plantas
Concentrados de jugo de frutas
Productos farmacéuticos
Café, té, etc.
Extractos secos de malta soluble
Productos de panadería
Extractos de carne
Ventajas
Condiciones controladas de ensayo.
Tiempo de procesamiento corto.
Procesamiento continuo y en lotes.
Ajuste controlado de las propiedades de los productos finales, tales como la densidad aparente, el color y el sabor.
Gran escalabilidad.
Flujo de trabajo
Este equipo de secado posee una cámara de vacío con una cinta de PTFE para el transporte del material. Los materiales se distribuyen de forma continua sobre la cinta después de pasar a través del distribuidor de vacío continuo que se encuentra en la parte superior de la máquina (espesor de distribución ajustable de 3 a 30 mm). La cinta transporta el material lentamente hasta el otro extremo, mientras que la zona de calentamiento (40 ℃ -180 ℃) debajo de la cinta evapora la humedad del producto y la elimina rápidamente a través del sistema de vacío. El compuesto cae automáticamente sobre la segunda cinta guía. El proceso se repite hasta alcanzar el grado de secado deseado. Una vez terminado el proceso de secado, los materiales caen desde la canaleta de acarreo en el extremo de descarga a un transportador de tornillo que los llevará a los siguientes equipos de procesamiento para la molienda, el tamizado y la pulverización.



Selection