Eliminadores de estática
Causas de la electricidad estática
Las tres causas más comunes de la electricidad estática son la fricción, el contacto y la separación. La electricidad estática está a nuestro alrededor en la vida cotidiana, entre ellos podemos nombrar al bobinado de película de plástico, descarga eléctrica de la manija de la puerta del automóvil, entre muchos más.
La inducción electrostática también es un factor que puede generar electricidad estática, es por eso que los materiales aislantes exhiben la atracción eléctrica después de ser colocados en el campo eléctrico. El cambio de temperatura también puede afectar la electricidad estática, un ejemplo típico es que se generará una carga estática cuando se enfríe el molde de inyección.
Eliminación estática de CA
Mediante el uso de un transformador especial, la corriente alterna de 110V/220V, 50/60Hz generalmente se puede aumentar a 7KV. Este alto voltaje se transfiere al eliminador de estática a través de un cable HV blindado, y una serie de pines emisores que se conectan al eliminador de estática se tensan por el voltaje elevado, lo que resulta en la creación de una "corona" o "nube de iones" de alta energía, donde se genera una gran cantidad de iones positivos y negativos. Cada vez que cambia el ciclo de CA, se produce aproximadamente la misma cantidad de iones positivos y negativos. La superficie cargada estáticamente cerca de la nube de iones se neutralizará de manera inmediata.