Lámina y bobina de acero laminado en caliente, decapado y aceitado
Acero laminado plano
- Espesor 2.3-5.0mm
- Ancho 900-1500mm
- Estándar SPHC, Q235, Q195
- Capacidad de producción 8 líneas de producción, 800,000 toneladas de acero procesado al año
- Cantidad mínima de pedido 20 tonnes
Entrega a todo el mundo desde Filipinas disponible bajo pedido
Las bobinas de acero laminado en caliente, decapado y aceitado (HRPO) se producen procesando bobinas de acero laminadas en caliente a través de operaciones como decapado ácido, recubrimiento con aceite y embalaje. Este material tiene una doble función: puede servir como producto intermedio para la laminación en frío o venderse directamente para uso inmediato. Su versatilidad lo convierte en una opción atractiva para una variedad de aplicaciones industriales.
El proceso de producción incluye pasos críticos como la nivelación por tensión, el decapado turbulento, el aplanado en línea, el recorte de bordes y el recubrimiento con aceite. Estas etapas aseguran que el acero HRPO cumpla con los estándares requeridos para aplicaciones que exigen una calidad de superficie moderada y tolerancias de espesor más altas.
Las recientes mejoras en la tecnología de laminación en caliente han permitido la producción de láminas más finas con una calidad superficial mejorada. Esto ha ampliado las posibilidades del acero HRPO, permitiéndole reemplazar ciertas bobinas laminadas en caliente y laminadas en frío en aplicaciones específicas. Su precio competitivo y rendimiento confiable lo posicionan como una alternativa rentable para muchas industrias.
Ventajas sobre el acero laminado en caliente
- El proceso de decapado elimina las impurezas de la superficie, mejorando significativamente la calidad de la superficie del acero, lo que simplifica la soldadura, el aceitado y la pintura.
- La precisión dimensional se mejora mediante el aplanamiento, minimizando las desviaciones y asegurando un producto final más consistente.
- El acabado más suave eleva la apariencia del producto, lo que lo hace ideal para aplicaciones donde la estética importa.
- El decapado centralizado reduce la contaminación ambiental, ofreciendo una solución más sostenible en comparación con los métodos descentralizados.
Ventajas sobre el acero laminado en frío
Al mismo tiempo que mantiene una calidad de superficie adecuada para la mayoría de las aplicaciones, el acero HRPO reduce los costos de adquisición, ofreciendo una solución más económica sin comprometer el rendimiento para ciertas aplicaciones.
Especificaciones de acero laminado en caliente, decapado y aceitado
Lámina de acero | Espesor nominal: 2.3-5.0mm. Ancho nominal: 900-1500mm | |
Bobina de acero | Diámetro interior: Ø610 o superior a Ø620 | |
Peso: < 30t o personalizable | ||
Espesor | Se entregan en espesores estándar según los estándares de la empresa, o personalizables | |
Ancho | Estándar: 1000mm, 1200mm, 1250mm, 1500mm, o personalizable | |
Grado | Acero estructural | Q195, Q215A, Q215B, Q235A, Q235B |
Acero conformado en frío | SPHC, SPHD, SPHE |
Tolerancias de dimensiones
Tolerancia de ancho | Ancho nominal | Precisión normal PW.A | Precisión avanzada PW.B |
≤1200 | 0-5 | 0-2 | |
>1200 | 0-6 | 0-2 | |
Tolerancia de espesor | Para priorizar la satisfacción del cliente, nuestros productos estándar se entregan con una tolerancia negativa. Para cualquier requisito especial, especifíquelo durante el proceso de pedido. | ||
Nuestra tolerancia de espesor es más estricta que el estándar nacional chino. Sin embargo, pueden ocurrir desviaciones menores en la cabeza o la cola de las bobinas de acero dentro de los primeros y últimos 30 metros, lo que está en línea con las normas de la industria. |
Propiedades mecánicas del acero estructural
Grado | Límite elástico Ra (MPa) | Resistencia a la tracción Rm (MPa) | Elongación A50 (%) |
Q195 | ≥195 | 315-430 | ≥33 |
Q215A | ≥215 | 335-450 | ≥31 |
Q215B | ≥215 | 335-450 | ≥31 |
Q235A | ≥235 | 370-500 | ≥26 |
Q235B | ≥235 | 370-500 | ≥26 |
Composición química del acero estructural
Grado | Porcentaje no mayor que (%) | ||||
C | Si | Mn | P | S | |
Q195 | 0.12 | 0.30 | 0.50 | 0.035 | 0.040 |
Q215A | 0.15 | 0.35 | 1.20 | 0.045 | 0.050 |
Q215B | 0.15 | 0.35 | 1.20 | 0.045 | 0.045 |
Q235A | 0.22 | 0.35 | 1.40 | 0.045 | 0.050 |
Q235B | 0.20 | 0.35 | 1.40 | 0.045 | 0.045 |
Propiedades mecánicas del acero conformado en frío
Grado | Límite elástico (MPa) | Elongación A50 (%) | Doblado | ||||
≥2.5-< 3.2mm | ≥3.2-< 4.0mm | ≥4.0mm | Ángulo de doblado | Radio | |||
Espesor < 3.2 mm | Espesor ≥3.2 mm | ||||||
SPHC | ≥270 | ≥29 | ≥31 | ≥31 | 180° | 0.5a | |
SPHD | ≥270 | ≥35 | ≥37 | ≥39 | - | - | - |
SPHE | ≥270 | ≥37 | ≥39 | ≥41 | - | - | - |
Composición química del acero conformado en frío
Grado | C | Mn | P | S |
SPHC | ≤0.15 | ≤0.60 | ≤0.050 | ≤0.050 |
SPHD | ≤0.10 | ≤0.50 | ≤0.040 | ≤0.040 |
SPHE | ≤0.10 | ≤0.50 | ≤0.030 | ≤0.035 |
- Industria automotriz
Ampliamente utilizado en la producción de sistemas de chasis, incluidas vigas principales y subvigas. También es esencial para la fabricación de ruedas, como llantas y radios, paneles interiores de la cabina y pisos de la caja de los camiones. Otras aplicaciones incluyen pequeñas piezas estampadas como parachoques y manguitos de freno, que son fundamentales para la seguridad y la funcionalidad del vehículo. - Industria de maquinaria
Los componentes para maquinaria textil, equipos de minería, ventiladores y maquinaria de uso general a menudo se fabrican con este acero laminado en caliente, decapado y aceitado, gracias a su durabilidad y adaptabilidad. - Electrodomésticos de consumo
Comúnmente utilizado para la fabricación de carcasas de compresores, soportes, tanques de calentadores de agua y tambores de aceite químico, lo que lo hace indispensable para las industrias química y de electrodomésticos. - Otras aplicaciones
Ideal para una amplia gama de productos, incluidos componentes de bicicletas, tuberías soldadas, gabinetes eléctricos, barandillas de carreteras, estantes de supermercados y almacenes, cercas, escaleras de hierro y varias piezas metálicas estampadas de diferentes formas.
Grado | Espesor (mm) | Clasificaciones |
SS330, SS400, SS490, SS540 | 2.0-5.0 | Acero estructural |
Q195, Q235B, Q345 | 2.0-5.0 | Acero estructural |
SPHC | 2.0-5.0 | Acero de uso general |
SPHD | 2.0-5.0 | Acero de embutición profunda |
SPHE | 2.0-5.0 | Acero de embutición extraprofunda |
370CX, 440CX | 3.0-5.0 | Acero estructural automotriz |
380CL, 440CL, 490CL, 590CL | 3.0-5.0 | Acero automotriz para rines y discos |