- Materiales blandos: calcita, mármol, caliza, caolín, yeso, baritina, cenizas y escorias de carbón, etc.
- Materiales duros: carborundo, carborundo marrón, cemento superfino, arena de circonio, materiales resitentes al fuego, etc.
- Materiales de alta pureza: cuarzo, feldespasto, alúmina-a, hierro en polvo, molibdeno en polvo, etc.
- Polvos metálicos: zinc en polvo, aluminio en polvo, hierro en polvo y molibdeno en polvo, etc.
Esta línea de producción es de gran capacidad, integra un molino de bolas ultrafino con un clasificador auto dispersante, a fin de garantizar un procesamiento continuo y muy eficiente de polvos. Es capaz de manejar diferentes tipos de minerales metálicos y no metálicos, perfecto para la producción a gran escala con rangos de tamaño de partículas que van desde 200 hasta 5000 mallas. Su diseño es energéticamente eficiente, destacándose como una solución segura para industrias que buscan maximizar la productividad y optimizar sus procesos de procesamiento de polvos.
Para llevar a cabo el procesamiento de materiales de alta pureza se requiere precisión y tecnología de vanguardia. La línea de producción de clasificación con molino de bolas y medios cerámicos es una solución ideal para obtener materiales con calidad ultrafina y ultrapura. Su versatilidad la ha convertido en indispensable en materiales como cuarzo, feldespato, arena de zirconio, zirconio, α-alúmina, materiales cerámicos, luminiscentes, componentes electrónicos y refractarios. Su diseño innovador garantiza una alta eficiencia sin comprometer los rigurosos estándares requeridos en el procesamiento de materiales frágiles.
Gracias a los avances en la tecnología de producción de arena, se ha podido desarrollar un sistema de última generación que combina un molino de bolas especializado con un clasificador, utiliza diferentes revestimientos y medios no metálicos muy resistentes al desgaste. Esta novedosa línea de producción garantiza un alto rendimiento en la producción de arena, eliminando la contaminación por hierro y ofreciendo una producción a gran escala con poco desgaste y un área de trabajo libre de polvo. Se ha consolidado como la solución preferida para la fabricación de arena de cuarzo de calidad fotovoltaica, electrónica, para vidrio y mármol artificial, sustituyendo de manera eficiente los métodos tradicionales de molienda húmeda y las técnicas convencionales de producción de arena.
- Ofrece más del 40 % de ahorro energético comparado con otras líneas de producción que combinan molinos de bolas y clasificadores.
- Puede producir productos en un rango de malla 300-2500 con un solo clasificador. Al incorporar un segundo equipo de clasificación, se puede alcanzar una finura de partículas de hasta d97≤2μm (malla 6250).
- El molino de bolas ultrafino está optimizado para una mayor eficiencia, las relaciones de medios de molienda se regulan para maximizar la producción de polvo fino.
- Permite seleccionar distintos tipos de revestimientos y medios de molienda según las propiedades del material, garantizando la pureza y blancura del producto final.
- Su diseño de sistema eficiente reduce los costos de construcción y equipamiento hasta en un 50 % comparado con líneas de producción similares.
- Ofrece bajos índices de fallas y un funcionamiento estable, respaldado por un sistema de control inteligente de frecuencia que garantiza un alto grado de automatización.
- Alta capacidad de producción, con capacidad para proyectos llave en mano que alcanzan entre 0.5 y 5 millones de toneladas anuales.