Motor marino serie 230
(Motor marino diesel)
Descripción
El motor marino serie 230 es un motor de cuatro tiempos que es capaz de ser operado con fuel oil pesado de 380cSt/50℃ o de 3500 sec.Red.No.1/100℉. Esta serie está disponible en 6 u 8 cilindros y con un rango de potencia de 660kW hasta 1324kW. Las emisiones cumplen con la normativa IMO-nivel II.
El modelo 6230 es un nuevo motor de velocidad media desarrollado por nuestra empresa en colaboración con el Instituto de investigación para motor diesel marino de Shanghai sobre la base de exitosas experiencias en diseño y aplicaciones de motores marinos diesel. Es ampliamente utilizado como motor de barco principal o auxiliar.
Características
1. Estructura general
El modelo 6230ZC de la serie 230 utiliza un sumidero húmedo, pero el sumidero seco también lo tenemos disponible para las necesidades individuales de los diferentes armadores. El motor marino diesel es capaz de producir un 75% del par nominal desde el extremo libre, para cumplir con los requisitos de la pesca.
2. Sistema de sobrealimentación
Para aumentar el ratio de compresión y reducir el consumo de combustible, el motor marino serie 230 utiliza turbocompresores VTRI u otros con mayor eficiencia. El turbocompresor tiene aparato de limpieza con agua para realizar la limpieza del compresor y la turbina en el caso de utilizar aceite pesado.
3. Sistema de admisión y escape
El motor marino diesel presenta un diseño homolateral de los tubos de admisión y escape. El colector de la admisión y el cuerpo del motor son formados como una parte integral, aumentando así el volumen de la caja de aire, reduciendo efectivamente la fluctuación de la presión de entrada, y fortaleciendo la rigidez del cuerpo.
4. Bomba de combustible optimizada
Para alcanzar los requisitos de rendimiento del motor marino diesel, la bomba de combustible adopta un pistón con un diámetro de hasta 20mm. El diámetro y ángulo de la boquilla, así como el perfil de la leva de combustible, también han sido optimizadas para mejorar la tasa y la presión de inyección de combustible.
Aplicaciones
Los motores serie 230 pueden utilizarse como el motor principal de los siguientes buques:
Dragas, Buque tanque para químicos, Graneleros, Embarcaciones fluviales, Buques ro-ro para vehículos, Buques petroleros, Remolcador
- La nave Haiyang Shi You 252para
la protección del ambiente oceánico
utiliza 4x motor diesel 8230ZC - Los nuevos cruceros Century Diamond vienen
equipados con 2 sets de nuestro motor marino
diesel 8230ZC como su unidad de propulsión.
Parámetros
Modelo | ||||||
Diámetro del cilindro (mm) | 230 | |||||
Carrera del pistón (mm) | 300 | |||||
No. de cilindros | 6 | 8 | ||||
MCR (kW/P) | 660/900 | 730/993 | 810/1100 | 960/1300 | 1100/1500 | 1324/1800 |
Velocidad en MCR (r/min) | 750 | 750 | 750 | 900 | 750 | 900 |
Presión media efectiva (Mpa) | 1.41 | 1.56 | 1.73 | 1.712 | 1.73 | 1.771 |
Max. presión de la combustión (Mpa) | ≤13.0 | ≤13.0 | ≤13.5 | ≤14.0 | ≤13.5 | ≤14.0 |
Tasa de consumo de combustible a 85% MCR a 100% MCR (g/kW.h) | 190 192 | |||||
Tasa de consumo de aceite lubricante (g/kW.) | 1.0 | |||||
Dimensiones principales (L×B×H mm) | 3852×1353×2718 | 3898×1353×2792 | 4638×1353×2792 | |||
Peso (kg) | 11500 | 11700 | 14500 |
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